Declaración de paz en tiempos de guerra
Por Juan Carlos Moyano
Noviembre, 2023
El paisaje es desolador: reina la civilización de la barbarie impuesta como prosperidad. La sofisticación de los mercados financieros y el consumismo sin fondo, acaban con la cultura, niegan la libertad cotidiana, imponen sus productos, mientras los medios de comunicación y la manipulación de las redes masifican la estupidez colectiva.
Se ha llegado al extremo y predomina la impunidad que se le otorga a los estados asesinos. La corrupción ha sido convertida en paradigma. Es demencial, vamos al abismo y creemos que ascendemos a la cima del paraíso levantado sobre los escombros del mundo.
Los narcóticos, la industria bélica y la usura mueven la economía mundial a expensas de la salud y de la dignidad de miles de millones de criaturas que nos confundimos entre el artificio, la angustia, la descomposición social y otros males creados para vendernos los remedios para el cuerpo y las panaceas para el alma.
El poder y la mezquindad rigen los destinos de la humanidad y los ciudadanos y las ciudadanas, como gregarios del desastre, nos volvemos cómplices y seguimos consumiendo y considerando como verdades las mentiras maquilladas con la pirotecnia publicitaria.
Somos receptores de basura, de virus espirituales, !Qué vergüenza, qué insensatez, los negociantes de la muerte proponiendo modelos de comportamiento y actos legislativos! Asesinos de los pueblos y las mentes, señores de las matanzas, dueños de las corporaciones tecnológicas y los intereses perversos del capital, en legiones innumerables de corazones arde todavía la llamarada del pensamiento, la inteligencia humana, el chispazo que nos dignifica y nos hace distintos. Ahí está la resistencia.
Esto es una declaración de paz en tiempos de guerra y es un llamado de combate para los que alzamos las almas como banderas al viento.
: : : : : : : : : : : : : :
Inicio: