Homenaje a Jorge Alejandro Solano

Tu sonrisa inolvidable

Por María del Pilar Lugo

Hay una canción que evoca cada 19 de noviembre,  a nosotros… Otra letra nos marcó.

Te cuento que no ha sido fácil tu ausencia, más en la banalidad que se convirtió la palabra, el hecho, el amor. Podría decirte mil cosas, igual,  todas se sumarían  a una nada, esa nada que aún persiste desde el día que partiste.

Sabes, hoy todo es más rápido, más inmediato... Más fugaz. 

Los años pasan y aunque todo crea avanzar, muchas involuciones tocan puerta a algunas personas que conozco. Igual podrían pasar más los meses y quizás los años; Sólo debo reconocerte que ya olvidé el timbre de tu voz, pero jamás el bello escándalo de tu risa, la que alguna vez nos llevó a recibir dos baldados de agua con Alex. Esa noche sentí vergüenza,  pero hoy podría recibir tres o cuatro más,  que más daría, no toda energía y alegría se vivía de manera tan constante contigo. 

Si puedo decirte que sigo recordándote con Cafe Tacuba y esa rolita q iniciaba con su “papapapa eo eo”,  ahí te recuerdo aun bailando, al igual, con Moloko y nuestra canción de Queen,  You are my best friend.

Seguimos viviendo aún honey, más cosas de las que hubiéramos podido imaginar y comprender.  Sólo ahora, en lo público,  quería hacerte saber que a la fecha somos muchos los que aún te sentimos vivo y queremos conmemorar.

 

 


                          Apoya: