Así se vive una experiencia tecnológica en la nueva Sala Música del Parque Explora
La música es una experiencia que se siente, más de lo que se escucha. Esa es la premisa de la nueva Sala Música que inaugurará el Parque Explora en Medellín, donde gracias a la tecnología, los sonidos podrán experimentarse con todos los sentidos; de esta manera, incluso las personas con discapacidad auditiva vivirán una experiencia inolvidable en este espacio.
Lo que ofrece la nueva Sala Música es fascinante. Los visitantes vivirán de primera mano cómo la música no es una cuestión solo de los oídos. El espacio tendrá más de 30 experiencias interactivas en las que podrán explorar su propia musicalidad y conectarse con nuestra humanidad, nuestro entorno, nuestra historia a través de la exploración.
TigoUne invirtió cerca de 455 millones de pesos para continuar siendo el orgulloso aliado de Explora en esta sala. La apuesta de la Compañía para apoyar la cultura, el arte, la ciencia y la innovación inició hace más de diez años, en la que de manera ininterrumpida ha sido patrocinador de diferentes espacios del Parque.
“En TigoUne estamos convencidos de que nuestra misión de conectar a más colombianos también es posible por medio de estos espacios que, a través de la ciencia y la tecnología, facilitan la inclusión social y promueven una transformación positiva en nuestras comunidades, contribuyendo a la formación de un mejor país”, comentó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.
La diversidad de la nueva sala de música de Explora permitió que TigoUne llevara la experiencia de la música, no solo a miles de colombianos sino a la comunidad de ASANSO, la Asociación Antioqueña de Personas Sordas. Allí, un grupo de personas de la asociación experimentó, por primera vez, las diferentes sensaciones que la música genera en los sentidos, demostrando de esta forma, que la música es de todos y para todos.
“¡Esta vez traemos música! Le entregamos mañana miércoles al país una enorme y muy audaz exposición interactiva dedicada por completo a un tema que nos emociona: la música. El propósito es que los visitantes de todas las edades encuentren la musicalidad propia en más de 30 experiencias interactivas fascinantes, que harán de una de las enormes cajas rojas del Parque Explora una auténtica fiesta. No se pierdan esta oportunidad de descubrir el propio ritmo, las identidades musicales, el sorprendente universo del sonido y otros temas que nos permitirán explorar emociones nuevas.” Andrés Roldán, director ejecutivo, Parque Explora
Cinco zonas
Los visitantes encontrarán que la Sala se divide en cinco zonas: Identidades, Fenómeno Sonoro, Sistemas musicales, Grabar y reproducir y Expresión. En cada una, habrá una serie de experiencias interactivas, en las que cada visitante tendrá la posibilidad de escuchar, producir, construir y disfrutar de distintos sonidos.
Por ejemplo, en la experiencia Contacto, los visitantes y en especial las personas con discapacidad auditiva, podrán percibir las vibraciones de diferentes piezas musicales sobre su cuerpo, de esta manera experimentarán el sonido a través de otros sentidos.